Mar. Jun 18th, 2024

El PRI ya no paga a los trabajadores

*- Sólo los cercanos a Eric Sevilla gozan el beneficio de su salario

*- Se estima que podrían ser al menos 200 empleados entre secretarias, intendencia y servicios generales los que no han cobrado

*- Alejandra del Moral cuando ocupaba el cargo le exigió a los trabajadores firmar una renuncia sin fecha

*- Comentario del día: Primer conferencia de prensa de Germán Jalil un desastre

*- Imposible saber si entiende de donde salen los indicadores o sólo leyó el documento que alguien más le hizo

Si alguien pensaba que las cosas en el PRI Estado de México no podían ir peor se equivocó.

En días próximos esperan la llegada de ALEJANDRO MORENO líder nacional de este instituto político, pero todo apunta a que su visita no tiene nada que ver con el hecho de poner orden, al contrario puede ser el mensajero de malas noticias para la gran mayoría de priistas mexiquenses.

Es probable que sólo venga de paseo para darle una palmada a ERIC SEVILLA, tal y como lo comentamos en este espacio la semana pasada

Por si eso no es el todo malo, ya que mantener al que ha sido el peor presidente del PRI en su historia es un golpe bajo a la militancia que todavía sobrevive, ahora otra vez tienen problemas para pagarle a los trabajadores o mejor dicho, ERIC SEVILLA ya no le paga a la gran mayoría de empleados.

Y cuando se habla de la gran mayoría, nos referimos a los que no son de su confianza, que si recibieron al menos su último pago.

La gran mayoría de los afectados, como regularmente ocurre cuando un líder sin escrúpulos ocupa el cargo, afecta a los que menos tienen o a los que van al día para pagar los gastos de sus hogares.

Se estima que entre 200 y 300 empleados que laboran en el instituto político ya no recibieron sus sueldos, pero destacan las secretarias, los de intendencia, servicios generales que son los que menos ganan.

Hablar de los coordinadores regionales, delegados de todo tipo y otros operadores del partido es referir que prácticamente desaparecieron porque tienen más tiempo que ya les dieron las gracias.

ALEJANDRA DEL MORAL, ERIC SEVILLA Y ALFREDO DEL MAZO, LOS QUE PROVOCAN DEBACLE

No conformes con no pagar, a los trabajadores se les ha dado a conocer que tampoco tienen para pagar los finiquitos y que se vayan a demandar sin problema.

Esa actitud retadora no es rara en el líder del partido, los que lo conocen saben que así actúa generalmente.

¿Por qué no les importa que los demanden?

Pues porque según los encargados, no son trabajadores del PRI, para poder actuar sin escrúpulos como lo hacen en este momento, los llaman militantes colaboradores.

Lo malo del asunto para esos supuestos líderes es que la Ley del Trabajo no reconoce esa figura y los empleados pueden demostrar los tres elementos que configuran una relación laboral.

1.- La prestación de servicios. Algo que evidentemente hacían.

2.- La subordinación o dependencia del trabajador. Realizaban tareas que eran ordenadas por sus superiores o sus jefes.

3.- La remuneración por tales servicios. Recibían un pago quincenal por sus labores.

Si no llegan a un acuerdo, seguramente muchos van a demandar y tienen los elementos suficientes para ganar.

Otra de las trampas que han puesto a los trabajadores en el PRI fue operada en su momento por ALEJANDRA DEL MORAL. La misma “delmacista” que perdió la pasada elección y que quiere regresar.

En su momento, la ahora “perdedora” le hizo firmar una renuncia sin fecha a todos los trabajadores para volver a cobrar. Así que en las demandas pretenden hacer valer ese documento. Pero con las reformas a la referida Ley tampoco es un argumento válido.

JUSTO A UNOS MESES DE LA ELECCIÓN

Imposible saber a qué se refiere ERIC SEVILLA cuando habla de unidad; porque no la demuestra cuando se trata de los trabajadores.

Hasta la semana pasada no le habían pagado a la gran mayoría. Los invitaron a demandar y no les darán finiquito.

No queda más que preguntar ¿Qué va a pasar en tiempo de elecciones? ¿Buscarán operadores que no cobren? ¿El objetivo es acabar con el PRI y entregar la mayoría de municipios, pero sobre todo el Congreso local y el federal, tal y como aparentemente lo operó Alfredo del Mazo en el caso de la gubernatura?

¿Xóchitl Gálvez sabrá que el PRI mexiquense, uno de los más importantes en el país se cae a pedazos y el líder que operó una de las peores campañas se puede mantener en la dirigencia?

El presente del PRI es desalentador. Mientras Morena y el Verde buscan cuadros priistas con capacidad de operar una elección, ERIC SEVILLA debilita la pobre estructura que le queda y está muy lejos de hacer un acercamiento con los líderes regionales para curar heridas.

El futuro no luce positivo. Los que sean candidatos el próximo año saben que tendrán que financiar sus campañas y operarlas de forma independiente.

COMENTARIO DEL DÍA: UN DESASTRE PRIMER CONFERENCIA DE PRENSA DE GERMÁN JALIL LÍDER DEL CCEM

INDICADORES QUE NADIE CUESTIONA PORQUE COMO SIEMPRE ES TEMEROSO DE LAS PREGUNTAS.

El recién nombrado dirigente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, GERMÁN JALIL ofreció su primera conferencia de prensa ante un muy reducido grupo de periodistas.

Primero los hizo esperar por más de una hora, algo que no parece raro, si algo caracteriza a ese empresario es su animadversión y sobre todo, temor por los medios de comunicación a los que regularmente les huye.

De acuerdo a su comunicado de prensa, habló de varios indicadores, pero es imposible saber si por lo menos sabe de dónde sale cada uno y mucho menos es posible imaginar si sabe a qué refiere con eso de “potenciar al desarrollo económico” que es uno de los principales ejes de su plan de trabajo.

¿Habrá repetido sólo el guion que le prepararon?