Sáb. Jul 20th, 2024

*- Titulares del Campo y Movilidad acusan corrupción en sus dependencias

¿Llegarán a sus últimas consecuencias o sólo son posturas mediáticas?

*- En ésta administración deben estar contentos con los colaboradores de Alfredo de Mazo, mantienen a un grupo que estaba por arriba de los mismos secretarios

*- Calificados por muchos como una mafia, los coordinadores administrativos no se van y algunos se han dado el lujo de despedir a personal usando la presión

COMENTARIO DEL DÍA: México Evalúa y la justicia penal en el EdoMéx

(1ª Parte)

*- Otro legado de Alfredo del Mazo. No se tiene confianza en la autoridad

*- Ministerio Público y policía estatal, las peores

PREGUNTA DEL DÍA: ¿Alguien puede creer que no sirve para nada el Poder Judicial como lo afirma AMLO? ¿Si aprobara todas las propuestas felicitaría a los jueces y hasta los aplaudiría?

Los titulares de las secretarías del campo y de movilidad ya anunciaron públicamente sobre la aparente corrupción al interior de las dependencias que encabezan.

Uno de los principales ejes rectores de la actual administración tiene que ver con el combate a la corrupción, pero por otro lado, tampoco se arriesgan a iniciar una cacería de brujas contra Alfredo del Mazo y su equipo.

Incluso ayer comentamos que los mismos diputados locales de Morena insisten en que no se le dará carpetazo a la administración que encabezaba Alfredo del Mazo, pero todo apunta a que, al menos, el que fuera titular del ejecutivo no será molestado, lo mismo que su equipo cercano.

Para el caso de María Eugenia Rojano, titular del campo, es importante salir a decir que los mismos trabajadores han hecho llegar notas anónimas acusando que había personas, mejor conocidas como aviadores en la dependencia.

Aunque menciona que están investigando, parece que para la funcionaria es más importante investigar los anónimos que le llegan a su oficina acusando ese tipo de problemas que reunirse con los líderes campesinos en la entidad.

La Gobernadora, DELFINA GÓMEZ dice estar comprometida con el campo y ya tuvo incluso un evento en el que entregó documentos agrarios.

Por otro lado, uno lo de los miembros del actual gabinete más controvertidos, DANIEL SIBAJA que fuera diputado local afirmó que le entregaron una dependencia que tiene áreas donde predomina la corrupción y además apunta que es un asunto muy grave.

Dijo además que esos trabajadores serán despedidos y denunciados ante la autoridad correspondiente.

Dos funcionarios de primer nivel que acusan actos de corrupción, pero que o investigan o de manera general apuntan que van a ser denunciados, pero poco se sabe de acciones concretas.

Es verdad que apenas cumplen poco más de cuatro semanas al frente de las secretarias, pero la pregunta es: ¿Llegarán hasta sus últimas consecuencias o sólo son posturas mediáticas que con el tiempo se van a olvidar?

ESTÁN CONTENTOS CON EL EQUIPO DE ALFREDO DEL MAZO. LOS COORDINADORES ADMINISTRATIVOS SE MANTIENEN EN SUS PUESTOS.

ERAN CONSIDERADOS COMO UNA MAFIA AL GRADO DE NO TOMAR EN CUENTA A LOS SECRETARIOS. AHORA HASTA PIDEN RENUNCIAS CON VIOLENCIA.

Mientras en algunas dependencias acusan actos de corrupción, en gran parte de la administración, el grupo de coordinadores administrativos que sólo obedecían las órdenes de una persona y no era su jefe o el secretario, se mantienen en sus puestos.

Tal parece que los nuevos funcionarios están a gusto con el trabajo que hacían con Alfredo del Mazo o no tienen perfiles que cubran esas posiciones.

Ahora que ya no tienen quien los coordine, en algunas dependencias hacen lo que quieren, incluso pedir renuncias con presión o hacer cambios de personal a su gusto.

Esta administración apenas empieza, lo normal es darle “el beneficio de la duda”. Pero la curva de aprendizaje si es muy larga puede resultar negativa. Las elecciones están a “la vuelta de la esquina”.

COMENTARIO DEL DÍA: “MÉXICO EVALÚA” DA A CONOCER CALIFICACIÓN ANUAL DE LA JUSTICIA PENAL.

ESTADO DE MÉXICO ENTRE LOS PEORES DEL PAÍS EN CONFIANZA EN LA AUTORIDAD.

Otro de los legados de Alfredo del Mazo tiene que ver con la justicia penal y como en muchas otras áreas, los resultados son desastrosos. Fueron seis años en lo que se debilito en diversos puntos.

México Evalúa dio a conocer los indicadores sobre este apartado hasta el 2022 y el primero tiene que ver con la Confianza en la Autoridad.

Explican que la confianza ciudadana es un activo vital en todo entramado democrático, pero en 10 años que han hecho la medición se ha observado cómo la confianza ciudadana en las instituciones de justicia decrece.

Para el caso del Estado de México, el indicador se encuentra por debajo de la media nacional que es de -0.4%. Lo que es peor, es una de las dos entidades con el mayor deterioro de la confianza ciudadana.

En el último lugar se encuentra la Ciudad de México y le sigue la demarcación mexiquense con una baja de -2.2 puntos y -1.7 respectivamente.

Las instancias con las peores calificaciones de la confianza ciudadana es el Ministerio Público estatal, así como la Policía Estatal junto con la Fiscalía General de la República.

Sólo el cuerpo de policía depende directamente del Gobierno estatal.

Mucho más por comentar de este documento…

PREGUNTA DEL DÍA: ¿ALGUIEN PUEDE CREER QUE EL PODER JUDICIAL NO SIRVE PARA NADA COMO LO AFIRMA AMLO?

El enfrentamiento que mantiene el mandatario federal AMLO contra el Poder Judicial ya escaló a niveles que no se habían visto en otro tiempo y no había forma de suponer que podía llegar tan lejos.

Ayer, AMLO aseguró que el Poder Judicial no beneficia en nada a la mayoría del pueblo de México, sino al contrario lo perjudica.

Pero si ese mismo poder le aprobara todas sus propuestas ¿Lo reconocería?

Así que ¿Alguien puede creer que efectivamente el Poder Judicial no sirve?