Jue. Jul 11th, 2024

La presidenta municipal de esa demarcación dijo que fueron trasgredidos sus derechos políticos, así como su integridad.

Víctor Yáñez/21-02-2024.

Donato Guerra, Estado de México. Carmen Albarrán, presidenta de Donato Guerra, municipio situado al suroeste del Estado de México, acudió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para presentar una denuncia por Violencia Política de Género.

Albarrán Gabriel refirió que acudió al Centro de Justicia para las Mujeres de la Fiscalía General de Justicia en agravio de sus derechos políticos y su integridad.

Más tarde, en su cuenta de Facebook, la responsable de dirigir los destinos de Donato Guerra, detalló que presentó una denuncia ante el Centro de Justicia para las Mujeres de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por Violencia Política de Género en agravio a sus derechos políticos e integridad.

La alcaldesa de Donato Guerra reconoció ser una mujer comprometida con la libertad de expresión, pero ésta no debe ser pretexto para afectar a terceros y vulnerar derechos de los demás.

No obstante, la joven política de Donato Guerra que se sitúa dentro del Valle de Quencio, dejó en claro que cualquier expresión que denigre, ofenda, insulte y denosté la integridad de la mujer, debe sancionarse y buscar las acciones concretar para erradicar este flagelo de violencia, a fin de construir a una sociedad más justa e igualitaria, precisó.

Carmen Albarrán, insistió en que la libertad de expresión es parte fundamental de la democracia y es, a través del diálogo, como se construyen consensos y se debaten las ideas, por lo que se debe seguir apostando a la libertad de las ideas, como parte fundamental para consolidar los valores de respeto y tolerancia entre la sociedad.

Finalmente, dijo que la denuncia por Violencia Política de Género que presentó ante la Fiscalía de Justicia del Estado de México, busca sentar un precedente de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres sea cual sea el caso.