Mar. Jul 16th, 2024

*-Durante el segundo debate, la candidata de Morena, PT y PVEM aseguró que va requetebién en su camino a la gubernatura, esto gracias al apoyo popular.

Por Antonio Moreno

Toluca, Estado de México.- Hemos escuchado al pueblo en 90 de los 125 municipios mexiquenses, y veo en su mirada que vamos requetebién, que la transformación está por llegar a la entidad, por lo que los desprotegidos le daremos una lección de dignidad a los poderosos, externó Delfina Gómez Álvarez, abanderada a la gubernatura por la candidatura común «Juntos Hacemos Historia por el Estado de México» (Morena, PT y PVEM).

Esto, durante su participación en el segundo debate, donde expuso sus propuestas, que en materia de Seguridad y Justicia contemplan cambiar el modelo, atender las causas de la inseguridad, crear la Policía de Barrio, fortalecer la Policía de Género, coordinar a los tres niveles de gobierno y hacer más uso de la inteligencia.

En el rubro de Economía y Empleo, Gómez Álvarez aseguró que acabará con la corrupción, pues ello ha generado 9.2 millones de pobres en territorio mexiquense, por lo que la migración se ha extendido. Agregó que implementará talleres de capacitación, apoyos a pequeñas y medianas empresas, respaldo al campo y a los artesanos, a fin de acabar con el intermediarismo.

Sobre la Educación, la candidata de Morena, PT y PVEM dijo que la deserción escolar es la siguiente pandemia a atender, por lo que aumentará la inversión en el rubro, diversificará la oferta universitaria y aumentará tanto la cobertura como la matrícula.

Finalmente, sobre Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Delfina Gómez anunció que ira frontalmente contra la contaminación, convirtiendo a la Naturaleza en sujeto de derecho, reforestando, evitando la privatización del agua y de los bosques y aumentando las penas para los delincuentes ambientales.