Dom. Mar 3rd, 2024

San Felipe del Progreso, Estado de México. A 14 días de haber visitado este municipio, fecha en la que hizo entrega de obras del 2020, por un monto de 60 millones, Moisés Hernández, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), volvió para inaugurar obras del 2019, en las que se invirtieron 89 millones de pesos.

A decir del alcalde Alejandro Tenorio, el gobierno federal, a través de Conagua, les ha tendido la mano como nadie en la historia política de San Felipe del Progreso, porque en dos años tres meses se han invertido 150 millones de pesos en obras de drenaje y agua potable, todo ello en beneficio de la población mazahua de la zona norte.

En el 2019, se hizo una de las obras más importantes de agua potable que fue la de Fresno Nichi, que requirió de una inversión de 28 millones de pesos; mientras que en 2020, se llevó a cabo la ejecución de la obra histórica para San Felipe del Progreso, al destinar 45 millones de pesos para el sistema de agua de San Nicolás Guadalupe.

Luego de agradecer el respaldo y apoyo de todos los integrantes del Cabildo, Alejandro Tenorio dijo que el propósito de este gobierno es sumar y multiplicar, y ello se ve reflejado en las obras que se están entregando en el 2021, que por cuestiones de la pandemia por el coronavirus fue imposible hacerlo en otro momento.

En esta gira, se hizo entrega del sistema de drenaje de Barrio Tepetitlán, que demandó una inversión de 38 millones de pesos. A la fecha, se han aplicado 25 millones de pesos en la tercera etapa; mientras que en Fresno Nichi se inauguró el sistema de agua potable, así como un sistema de drenaje en San Miguel la Labor y en San Antonio Mextepec una obra similar, para dar respuesta a la población.