Sáb. Sep 7th, 2024

Lerma, Estado de México. El presidente municipal de Lerma, Miguel Ángel Ramírez Ponce, y la presidenta del DIF, Marisol Mote Martínez, dieron arranque formal al programa 2024 “Agua y Vida”, al encabezar la primera reforestación urbana en el andador de la entrada de Tlalmimilolpan, en la colonia Reforma.

La meta es la plantación de jacarandas y acacias en más de mil 400 metros lineales, lo que permitira el mejoramiento de la imagen urbana y la conservación del medio ambiente.

El alcalde agradeció a la empresa Kiriu la donación de los árboles de esta primera reforestación y a todos los que participaron: vecinos, autoridades auxiliares y servidores públicos del Ayuntamiento, Dif, OPDAPAS e Imcufide.

“Estaremos trabajando de manera contundente en la reforestación del municipio de Lerma, por lo que con este Programa 2024 “Agua y Vida”, se pretende reforestar a lo largo y ancho del municipio lermense, en coordinación con el gobierno federal y estatal, buscando con ello, contrarrestar las hectáreas afectadas por los incendios pasados”, refirió.

Por su parte, Marisol Mote invitó a la ciudadanía a participar en las brigadas a favor del medio ambiente. “Estamos contentos de seguir cuidando nuestra casa, nuestro medio ambiente; vamos a dejar un legado y un municipio bonito y cuidado, seguiremos sembrando vida a través de los árboles”, expresó.

El programa de reforestación 2024 «Agua y Vida» tiene como objetivo la conservación de los bosques y el mejoramiento de las áreas urbanas a favor del medio ambiente, la captura de carbono y la mejora en la calidad del aire y el suelo.