Toluca, Estado de México. Nosotros estamos al corriente en materia de nómina, pero sí tenemos otros adeudos considerables, informó José Gustavo Vargas Cruz, presidente municipal de Zinacantepec, al acudir a la Plaza de los Mártires de Toluca, donde demostró su solidaridad con su homólogo de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez, quien no ha recibido algunas participaciones y, por ende, no ha podido cumplir con el pago de la quincena a los trabajadores.
El alcalde de Zinacantepec recalcó que una vez que se agoten los recursos, se hará un pronunciamiento, pero cada uno de los adeudos se trabaja individualmente, privilegiando un manejo sano y transparente de las finanzas.
Gustavo Vargas sostuvo que los recortes en las participaciones han sido considerables, desde el 2019, lo que ha entorpecido la respuesta de los gobiernos municipales a las necesidades de la sociedad, por lo que hizo un llamado al gobierno estatal para que haya apoyo a los ayuntamientos y se pueda brindar respuesta a los intereses de los ciudadanos.
Finalmente, el edil adelantó que le espera mucho trabajo a Zinacantepec, muestra de ello una visita que se realizaría a la localidad Santa María del Monte, pues las lluvias han generado afectaciones y como gobierno local acudirá con soluciones y respuestas prontas ante esta emergencia.