Toluca, Estado de México. «En Otzolotepec también tenemos problemas de finanzas, somos un municipio que depende de las participaciones del gobierno federal y del estatal, no somos recaudadores como otros», externó la presidenta municipal, Érika Sevilla Alvarado, luego de acudir a las inmediaciones del Congreso mexiquense.
En entrevista para Primera Columna, la alcaldesa explicó que en las participaciones recientes, Otzolotepec tuvo una reducción del 43%, lo que afecta significativamente a las arcas municipales, pues son cuatro millones los que se recortaron; llegamos a recibir 9, 10 y hasta 11 millones, pero en esta última solo fueron 6, añadió.
Érika Sevilla recalcó que los alcaldes deben seguir el ejemplo de Juan Rodolfo Sánchez Gómez, presidente de Toluca, quien levantó la voz por los recortes que están sufriendo los municipios; cabe destacar que acudió a solidarizarse con la protesta pacífica que realiza el mandatario capitalino.
No nos quedaremos callados ante esta situación, indicó la mandataria de Otzolotepec, quien sostuvo que su municipio tiene finanzas sanas, pero, de seguir los recortes los problemas presupuestarios, inevitablemente se presentarán problemas financieros.