Dom. Abr 21st, 2024

San Felipe del Progreso, Estado de México. A partir del 5 de febrero de 2024 quedó establecida una nueva conformación jurídica en San Felipe del Progreso, al pasar de 131 delegaciones a 143, más 4 Villas y una Cabecera Municipal para hacer un total de 148 localidades.

Al publicar el Nuevo Bando Municipal 2024, el presidente municipal dijo que la conformación de nuevas delegaciones trae consigo nuevas responsabilidades, porque “son nuevos hijos a los que hay que darle, vestido, sustento y zapatos”, ejemplifico Javier Jerónimo Apolonio Jerónimo, al comprometer que en este año, las nuevas delegaciones contarán con una obra, la que “más les duela”.

Acompañado de los integrantes del Cabildo, así como de la diputada local, Leticia Mejía García y Álvaro Rodríguez González, quien acudió con la representación de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez el alcalde habló de las nuevas disposiciones legales que se establecen en el Bando, como es la tenencia responsable de mascotas y la protección de animales, iniciativa impulsada por la hoy gobernadora de la entidad, Delfina Gómez Álvarez.

Además, los integrantes del Cabildo aprobamos incorporar la Figura de los Juzgados Cívicos, cuyo objetivo es buscar la convivencia armónica de las personas y la preservación del orden público. A través de esta instancia se promoverá el acceso a la justicia, tanto de núcleos de población rurales como urbanos.

En el marco de la ceremonia conmemorativa del CVII aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917, Javier Jerónimo Apolonio, agradeció el respaldo de los ex presidentes municipales, Juan Manuel Martínez Nava, Olegario Romero López y Abraham Monroy Esquivel, en donde destacó que el Bando Municipal es el ordenamiento que regula la convivencia social dentro del municipio, fundado en la Constitución y acata las leyes que de ella emanan.

Y se hizo entrega de Cartillas del Servicio Militar a jóvenes adscritos.