Dom. May 26th, 2024

Temascalcingo, Estado de México. El candidato de la alianza PAN-PRI-PRD y NA, José Luis Espinoza Navarrete, acompañado de la líder nacional de la CNC, Leticia Barrera Maldonado, festejó a las mamás de Tepeolulco, con motivo del Día de las Madres, emotivo encuentro al que se sumó el abanderado de la coalición “Fuerza y Corazón por México” a la diputación federal, Arturo Chávez.

Sin duda fue un encuentro de camaradería y alegría que departieron los cenecistas, encabezados por José Luis Espinoza, porque reconocer la tarea de las mamás, es sin duda una de las acciones más titánicas que realizan las mujeres para educar a sus hijos.

El abanderado aliancista a la alcaldía de Temascalcingo, José Luis Espinoza Navarrete, aseguró que promoverá los derechos políticos de los pueblos originarios y la conservación de sus usos y costumbres, porque “es muy importante para nosotros conservar nuestras tradiciones que siguen vivas y respetar a los pueblos originarios del municipio”.

Para ello, expresó que resulta imprescindible crear programas de apoyo y rescate de identidad para los grupos originarios, coordinando esfuerzos con los sectores del gobierno, tanto estatal como federal para conservar esta milenaria cultura, así como detonar acciones tendientes a difundir la identidad mazahua-otomí de Temascalcingo.

Asimismo, Espinoza Navarrete reconoció el valor de las mujeres de la tercera generación, que ya son adultos mayores y con su trabajo y ejemplo han logrado el desarrollo de este municipio, por eso señaló que desde el gobierno municipal fomentará la creación de programas de trabajo de este sector a través del autoempleo.

El candidato aliancista, se comprometió, en caso de ganar a promocionar la ampliación de los talleres de terapia ocupacional, actividad física y capacitación que brinda el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, dirigido a las personas adultas.