San José del Rincón, Estado de México. Hemos priorizado la seguridad de la gente, porque solo de esta forma podemos construir un municipio progresista, externó la presidenta municipal, María Elena Montaño Morales, quien verificó el avance que registra la construcción de las instalaciones de Seguridad Pública y Protección Civil.
Respecto a esta importante obra, la alcaldesa de extracción priista relató que será uno de los principales legados de su administración, gracias a una inversión de alrededor de 13 millones de pesos; detalló que en la primera etapa, efectuada en el 2019, se aplicaron recursos de los fondos de Fortalecimiento Municipal (Fefom) y Fortalecimiento Municipal (Fortamun), mientras que en la segunda etapa se busca concluir las galeras, a fin de entregarlas a la brevedad, mientras que en el 2021 de acondicionará el C5, gracias a la colaboración del gobernador Alfredo del Mazo.
Para cerrar este tema, la primera mujer que gobierna San José del Rincón expresó que estas instalaciones albergarán áreas como: servicios básicos, área calificadora, juez conciliador, protección civil, asesoría jurídica, vigilancia el C5.
En otro orden de ideas, Montaño Morales lamentó los recortes efectuados al presupuesto de los municipios por parte del gobierno federal, a pesar de lo cual, en el ejercicio 2020, gracias a una buena administración, se logró efectuar 140 obras públicas en cada una de las comunidades, así como trabajos adicionales, como la calle de la universidad, o la rehabilitación de la planta tratadora, obras que benefician a toda la sociedad.
Finalmente, de cara al proceso electoral que se avecina, la mandataria de San José recalcó que es fundamental la participación de la ciudadanía, misma que debe estar bien informada; igualmente, lamentó que existan rumores que quieran distorsionar el trabajo hecho por su administración, porque ella es receptiva a la crítica, siempre y cuando sea constructiva.