Dom. Jun 23rd, 2024

*- Presentará una iniciativa en la Cámara de Diputados para que el 11 de septiembre sean reconocidos los artistas y la cultura del rock

Nezahualcóyotl, Estado de México.- Una Iniciativa de Ley para que el 11 de septiembre se conmemore el “Día Estatal del Rock”, presentará la diputada Carmen de la Rosa Mendoza, en el marco de los trabajos de la Diputación Permanente de la LXI Legislatura Local.

En conferencia de medios de comunicación, la legisladora de Morena, señaló que es necesario reconocer a los artistas y la cultura del rock en el Estado de México.

Manifestó que el municipio de Nezahualcóyotl, es considerado como la cuna del rock, y ha tenido importantes representantes como Charlie Monttana, uno de los máximos exponentes del rock urbano, quien lamentablemente ya falleció, y Hazel, entre otros.

Carmen de la Rosa recordó la época cuando el rock se tocaba en las calles de la Ciudad del Coyote, se “hacían las tocadas” y eran criminalizados los jóvenes, ya que los detenían y se los llevaban las patrullas, hoy es otra época, completamente distinta”. Y abundó que en la “jerga” del rock reconocen que quien triunfa en Nezahualcóyotl va a tener una gran proyección tanto a nivel nacional como internacional.

Sin embargo, precisó que con su iniciativa pretende que sean reconocidos los artistas de este género musical de todos los municipios del Estado de México. “Y motivar a las próximas generaciones a que sigan siendo impetuosos, a que sigan teniendo esa libertad de poder expresar lo que se siente lo que se piensa, así como el rock lo ha hecho desde hace muchísimo tiempo”.

Por otra parte, comentó que en diciembre fue nombrada como presidenta de la Comisión Especial del Sistema Penitenciario, por lo que realizará un recorrido por los Centros de Readaptación Social del Estado de México para visitar a las mujeres, a las madres que viven con sus hijos en los penales y a los jóvenes, principalmente. A la vez que insistirá en impulsar la Ley de Mercados.

Y anunció que seguirá trabajando en el Congreso Local a favor de las y los mexiquenses.