Mar. Jun 18th, 2024

Tejupilco, Estado de México. El acercarnos a este relato nos hará sentirnos más orgullosos de nuestras raíces y aumentar nuestro deseo de ser parte de la historia viva del municipio, expresó el alcalde Manuel Anthony Domínguez Vargas, durante la presentación del libro “Tejupilco en el Tiempo”.

Cabe destacar que esta actividad se desarrolló en el marco del 196 aniversario de la creación de este municipio, siendo el autor del libro el cronista Gregorio López Machuca; en el acto, Domínguez Vargas agradeció que todos están aportando su granito de arena para que Tejupilco siga siendo la capital del sur del Estado de México.

Somos gente trabajadora y luchadora, y queremos que a todos nos vaya bien, concluyó el presidente municipal, quien recalcó que esta demarcación también es parte primordial de los principios independentistas de México, pues aquí pasó parte de su vida el Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, razón por la cual se construirá la réplica de la casa del cura Hidalgo, donde se reubicará el museo.