Mar. Jul 16th, 2024

*-Las y los legisladores locales mexiquenses exaltan el papel que el Colegio ha desempeñado en la historia de México.

Toluca, Estado de México.- A propuesta de la Junta de Coordinación Política, el Congreso del Estado de México aprobó por unanimidad inscribir con letras doradas en su Salón de Sesiones la leyenda ‘2023, año del Bicentenario del Heroico Colegio Militar’, como un homenaje a institución que durante 200 años ha estado presente en las más grandes páginas de la historia de la nación y ha sido semillero de nobles convicciones y grandes estrategas.

El Pleno Legislativo también facultó a la Jucopo, la determinación de la fecha, el orden del día y el protocolo de la sesión solemne, así como del programa con el que se dará cumplimiento a este homenaje.

De acuerdo con el dictamen, expuesto por el diputado Jesús Gerardo Izquierdo Rojas (PRI), el próximo 11 de octubre se conmemorará el Bicentenario del Heroico Colegio Militar, creado en 1823 por decreto del general José Joaquín Herrera, Ministro de Guerra y Marina, reconocido con el adjetivo de heroico, debido a los valores y principios que constituyen la esencia de la formación y enseñanza propias de esa institución militar.

Las y los legisladores locales mexiquenses exaltan el papel que el Colegio ha desempeñado en la historia de México; vinculado con la vida y patriotismo de diversos héroes nacionales, que en muchas ocasiones llegaron a defender con su vida la libertad, la justicia y la soberanía nacional.

Reconocen que la influencia del Heroico Colegio Militar, a través de su labor en favor de la lealtad, del patriotismo y la disciplina, se ha dado en sus egresados, pero también en el pueblo de México que aprecia a esa noble institución como fuente de heroísmo y de virtudes patrióticas.

El Pleno legislativo reconoció que el pueblo del Estado de México tiene una deuda de gratitud con el Heroico Colegio Militar y que debe sumarse al merecido reconocimiento al que han sido convocados las y los mexicanos para testimoniar su gratitud por su relevante labor para el país.