Dom. Mar 3rd, 2024

Hasta el momento diputados de Morena, PT e independientes se mantienen firmes de decir NO al endeudamiento que propone Alfredo del Mazo.

Diputados mexiquenses concluyeron el periodo ordinario como lo marca la ley, al tiempo de convocar a un periodo extraordinario =antes del 31 de enero de 2021= para aprobar el paquete fiscal 2021 porque se quedó en el tintero.

Con la propuesta de endeudamiento de 13 mil 500 millones de pesos, como propone el Ejecutivo la deuda del Estado de México se incrementaría a 56 mil 500 millones de pesos.

Actualmente es de 43 mil millones de pesos y ese es el punto a discutir por parte de los diputados de Morena, pese a las llamadas telefónicas por parte de funcionarios de las secretarías de Gobernación como de Hacienda del gobierno federal para respaldar la propuesta de endeudamiento como lo propone Alfredo del Mazo.

Así concluyó el séptimo periodo ordinario del tercer año de labores legislativas, con sugerencias y presiones de funcionarios del gobierno federal para respaldar la propuesta del Ejecutivo mexiquense de incrementar la deuda de la entidad, hecho que no fue respaldado por los diputados de la alianza «juntos haremos historia».