Lun. Ene 19th, 2026

Almoloya del Rio, Estado de México. Temerario el gobierno municipal que encabeza Emilio Salas Perea en Atizapán Santa Cruz.

Derivado de los conflictos limítrofes que existen entre Atizapán Santa Cruz y Almoloya del Río ahora quien ha tomado una bandera violenta es el alcalde de Atizapán Santa Cruz Emilio Salas Perea.

En días pasados gente que fue identificada o que simpatiza con el gobierno de Emilio Salas, amedrentó a diversas familias que se ubican en los límites entre Atizapán Santa Cruz y Almoloya del Río al acudir a sus viviendas para apedrear las ventanas lo que derivó en crisis nerviosa y provocó miedo y temor de quienes habitaban esas moradas en ese momento.

Esta es la forma en que Emilio Salas busca resolver los problemas de los conflictos de límites que existen con el municipio de Almoloya del Río dejando de lado el diálogo, la discusión y, sobre todo, el consenso entre ambos municipios porque dice que a él no le importa nada, lo único que quiere resolver el problema limítrofe a como dé lugar porque cuenta el aval y respaldo de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

Estos hechos del conflicto limítrofe entre ambos municipios ha derivado ya en actos de violencia e intimidación como se pueden observar en los dos videos que circulan en redes sociales donde se dice que gente de Emilio Salas Perea ha enviado a personas a intimidar a familias que se ubican en la franja limitrofe y obligarlos a salir de esas zonas porque ese terreno pertenece Atizapán Santa Cruz.

Este problema social que se está presentando ha escalado a los niveles de violencia, derivado de la actitud que ha asumido el alcalde de Atizapán Santa Cruz, Emilio Salas Perea.