Mar. Jul 16th, 2024

Rayón, Estado de México. Un festejo sin precedentes fue organizado por parte del ayuntamiento 2019-2021, esto para conmemorar el CXLVI aniversario de la erección municipal; debido a la pandemia de COVID-19, en este acto no se contó con la presencia de estudiantes o población en general, quienes tuvieron oportunidad de seguir esta celebración por plataformas digitales.

Al encabezar esta actividad, el alcalde Leonel González Talavera destacó que Rayón es referente a nivel estatal por su actividad comercial y artesanal, además de seguir manteniendo viva su vocación agrícola y el inmenso orgullo por parte de la población que es oriunda de aquí.

Luego de agradecer el apoyo que el gobierno estatal ha brindado a Rayón, el presidente Leonel González hizo un llamado para que la gente siga defendiendo sus tradiciones con amor, así como a mantener firme el arraigo por la tierra; de parte de su administración, comprometió que seguirá la lucha por lograr mayores condiciones de bienestar para todos los habitantes.

Acudió a esta ceremonia Alma Quiles, directora del Instituto Mexiquense de Vivienda Social y representante del gobernador Alfredo del Mazo, quien presenció los honores a la bandera y la participación del grupo de ballet “Xochipiltzahuac”, adscrito a la dirección de Desarrollo Educativo, Artístico y Cultural, además de escuchar la reseña histórica de Rayón en voz de la cronista Magda Nataly Ansaustigue Sánchez.

El alcalde de Rayón, Leonel González, aseguró que su administración seguirá impulsando el bienestar de la sociedad.
Las autoridades de Rayón depositaron una ofrenda floral para conmemorar los 146 años de vida municipal.