Jiquipilco, Estado de México. Diana Pérez Barragán, vocal ejecutiva del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México (Cedipiem), reconoció el esfuerzo de Eónice Álvarez Gabino y Catalina García Pérez (lengua otomí), así como de Nasheli Gasca Mercado (lengua mazahua) y Sara Hernández Ocaña (cocina tradicional otomí), durante la clausura de cuatro talleres efectuados en este municipio.
Desde el Cedipiem seguiremos dando nuestro mayor esfuerzo para consolidar las expresiones culturales y artísticas de los pueblos originarios mexiquenses, manifestó Diana Pérez, quien aplaudió la dedicación demostrada por Leonor Cano, Alejandra Álvarez y Jorge Galindo, funcionarios de este Consejo que se encargaron de organizar estos talleres.
En presencia de la actual alcaldesa, Marisol González, del director de Asuntos Indígenas, Cosme García Zarate, y del presidente electo para el trienio 2022-2024, la vocal ejecutiva del Cedipiem refrendó su vocación de servicio para que la identidad indígena de Jiquipilco se mantenga viva, para lo cual solicitó que el respaldo municipal siga siendo pleno.