La clase política mexiquense hizo acto de presencia en el III Informe de la alcaldesa, quien además rindió protesta para permanecer en el cargo durante el periodo 2025-2027.
Humberto Auyón/12-2024.
Donato Guerra, Estado de México. No tengo derecho a fallarles, por ello me comprometo a no dejar caer nuestro municipio en el abandono y rezago que lo mantuvieron los gobiernos que nos antecedieron durante veinte años, refirió la presidenta municipal, Carmen Albarrán Gabriel.
Esto, durante la presentación de su III Informe de Gobierno, acto en el que también rindió protesta para permanecer en la alcaldía para el trienio 2025-2027, toda vez que la población le refrendó su confianza en los comicios de junio pasado.
Los senadores Mariela Gutiérrez e Higinio Martínez; Norberto Morales, secretario del Trabajo y representante personal de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez; Javier Cruz y Gerardo Pliego, diputados locales; así como los alcaldes electos de Villa de Allende, Ixtlahuaca, San Felipe del Progreso y Atlacomulco; participaron de este acto de transparencia, donde por medio de un video se enteraron de los logros alcanzados por Carmen Albarrán en su tercer año al frente del ayuntamiento donatense, donde destacó la capacitación de más de dos mil mujeres en talleres de empoderamiento y autoempleo, la inversión de 204 millones de pesos en obras públicas, brindar tres mil 277 servicios en ocho jornadas médicas, acciones en materia de seguridad y cumplimento de los postulados de la Agenda 2030.
Albarrán Gabriel aseguró que su gobierno ha trabajado para que la Cuarta Transformación, impulsada por el expresidente Andrés Manuel López Obrador, sea una realidad en Donato Guerra, por lo que seguirá en esta tesitura para lograr el segundo piso de la misma, de la mano de las mandatarias estatal y federal, Delfina Gómez y Claudia Sheinbaum.