Zacualpan, Estado de México. Como parte de la gira de trabajo realizada este día, el presidente municipal Carlos Rogel Valle, acompañado por integrantes del Cabildo, encabezó el arranque de importantes obras de pavimentación con concreto hidráulico en las comunidades de Coronas y Gama de Paz.
En el primer punto de la gira, las autoridades municipales dieron el arranque de la obra de pavimentación con concreto hidráulico en la comunidad de Coronas, una vialidad considerada de uso principal para las y los habitantes, especialmente en temporada de lluvias, cuando el acceso se complica.
Posteriormente, el alcalde dio el banderazo de inicio a la construcción de la pavimentación con concreto hidráulico en la calle que conduce a la cancha de fútbol en la comunidad de Gama de Paz, cumpliendo así una de las peticiones planteadas por los vecinos en visitas anteriores.
Durante su mensaje, el presidente municipal destacó que estas obras responden a necesidades reales y urgentes de las comunidades:
“Agradecemos la asistencia de los vecinos y delegados. La vez pasada, cuando estuvimos en su comunidad, ustedes hicieron hincapié en lo que se necesitaba, y esta obra es precisamente una de esas acciones importantes. Esta vía es la principal y sabemos cómo sufren en época de lluvias. Queremos dar la calidad de obra que nos merecemos como Zacualpan.”
Explicó que la obra contará con concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor y malla, garantizando una superficie resistente y duradera. Asimismo, pidió a la comunidad colaborar cuidando la vialidad durante el proceso de construcción y respetando la restricción de circulación para asegurar que el concreto obtenga su resistencia adecuada.
El alcalde también hizo un llamado abierto a la población para integrarse a los trabajos:
“Las personas que quieran trabajar, acérquense a la Dirección de Obras para ser contemplados. Sabemos que aquí hay buenos albañiles y ayudantes. Esta obra es para ustedes y queremos que también generen ingresos con esta inversión que se queda en la comunidad.”
Asimismo, invitó a emprendedoras locales a aprovechar la presencia de trabajadores externos para ofrecer alimentos y otros servicios, generando economía local.
Finalmente, Rogel Valle instruyó al equipo de Obras Públicas a mantener un ritmo eficiente de trabajo:
“Esta obra la tenemos que tener terminada a más tardar el 31 de diciembre. Si es necesario trabajar doble turno, habrá que hacerlo, porque queremos que cuando lleguen las próximas lluvias, ustedes ya tengan esta vialidad al 100% y sin problemas de circulación.”
El Ayuntamiento de Zacualpan reafirma así su compromiso de avanzar de manera ordenada en cada comunidad, atendiendo prioridades y destinando los recursos de manera responsable para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
