Vie. Abr 19th, 2024

Quien conoce a Dora Elena Real Salinas, hoy se da cuenta que ya no es la misma de hace tres años. Hoy es una mujer determinante y decidida, quien además cuenta con el respaldo social y político de su dirigente, Pepe Couttolenc.

El pasado miércoles 21 de abril se vivió un episodio de violencia política en San Felipe del Progreso, a su llegada a un acto político para la entrega de reconocimientos a militantes del PVEM, pero este terminó de manera intempestiva por las agresiones verbales, muchos atribuyen a que los simpatizantes del “verde” fueron azuzados por Jaime Torres Marín.

Ante los hechos, la delegada distrital del PVEM en San Felipe del Progreso presentó una denuncia ante la Fiscalía de la Mujer por violencia política contra quien resulte responsable y derivó en el abandono del proyecto “verde” de Jaime Torres Marín, como lo hizo saber en un video que subió a sus redes sociales.

El escenario en San Felipe del Progreso ha dado un giro de 180 grados, porque se prevé la incursión a esta campaña de una mujer que tiene toda la experiencia y ha sido presidenta municipal por Ministerio de Ley, nos referimos a Salustia González, quien será nombrada delegada municipal del PVEM en San Felipe del Progreso.

Así que las primeras piedras que le habían puesto en el camino, ya las hizo a un lado Dora Elena. La ex diputada federal sabe a qué se está enfrentando, y reconoce que el camino hacia la diputación local no va a ser fácil, porque tiene frente a sí a políticos de mirada corta, pusilánimes que no han podido superar sus frustraciones y eso ella lo tiene presente, por lo que tendrá que caminar firme y sin titubeos en las arenas movedizas que está encontrando en su camino.

Veremos si lograr salir avante. Para propios y extraños, la postulación de Dora Elena Real es sin duda un peligro real, así como su apellido -Real-, para muchos que no quieren que llegue al Congreso local, porque entonces sí será más difícil derrotarla.

Porque ni traicionándola la han podido doblegar. Está demostrado que San Felipe del Progreso todavía tiene Dora Elena para rato, aunque a muchos las tripas se les retuerzan.

Qué vergüenza. Gerardo Pliego, de panista a morenista.

Gerardo Pliego Santana en el pecado llevará la penitencia. Por así convenir a sus intereses personales, renunció a la doctrina del Partido Acción Nacional, para ponerse la playera de Morena. Un detalle: el chaleco guinda que le ofrecieron al final del encuentro panista en la Plaza de los Mártires lo rechazó.

O sea que la adhesión de Gerardo Pliego a Morena nada más es de dientes para fuera.

¿Sabrá Gerardo Pliego el paso que da? Considerando que por espacio de casi dos años, criticó al hoy alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, quien porta el chaleco guinda, pero todo mundo sabe que su corazón es azul, como el de los príncipes.

¿A poco eso ya se le olvidó?, quizás a Gerardo Pliego sí, pero quien lo tiene bien presente es el potencial candidato a la alcaldía de Toluca por Morena, quien busca su elección consecutiva.

Algo que llamó la atención en el mensaje de Gerardo Pliego es haber gritado a los cuatro vientos que Enrique Vargas es el más grande enemigo del PAN y el mejor amigo de los corruptos del PRI. Aguas, se anda metiendo en camisa de 11 varas, porque hay que tener presente que el que acusa está obligado a probar.