Sáb. Jun 22nd, 2024

Las traiciones no figuran en el vocabulario de Erick Ramírez
En estos nuevos tiempos todo se vale. “…Erick (Ramírez) es un hombre de pueblo y para su pueblo, sabe como llegar y como hablar así de frente”. Esa fue la expresión de una mujer que ha escalado en el gobierno del Estado por merito propio. Lo mismo le ha reconocido Enrique Peña su trayectoria como reportera, que el propio Eruviel Ávila como funcionaria del gobierno.
“Erick es de los alcaldes de Morena que ha mostrado visión y capacidad”. En lo personal le gusto su discurso, porque fue claro, preciso y conciso. “De ese tipo de alcaldes, con buena dicción, hay muy pocos, pero muy pocos en Morena, acusó. La funcionaria del DIFEM, quien acudió a los festejos del 159 aniversario de la fundación de Temascaltepec.


Actualmente es funcionaria del DIFEM, al lado de un hombre que ha sabido interpretar los ideales de la señora Fernanda Castillo de Del Mazo. Tanto ella como él, están en la mira, porque sus aspiraciones son más que legitimas. Ella quiere ser alcaldesa de su tierra, allá por el norte del Estado, para ser exactos, Jiquipilco. Él, también, pero no de Jiquipilco esa tierra que ahora gobierna el PRI bajo la batuta de Marisol González Torres. Él quiere ser de Toluca, ambos, por el PRI.


Temascaltepec llegó a 159 años de vida institucional. Ese fue un marco propicio para reunir a la clase política, del sur, del norte, del este y del oeste del Estado de México. Ahí en la tierra de los baños se vapor no solo se dieron cita los diputados de Morena, no, claro que no, también estuvo el director general de Aduanas del gobierno federal, Horacio Duarte, como ya es costumbre, acudió acompañado de la inseparable Michelle Núñez. Ella es oriunda de Valle de Bravo. así como también el alcalde priista de Villa Victoria, Mario Santana Carbajal y la morenista-petista, Emma Colín Guadarrama, de Amanalco, así como Anthony Domínguez de Tejupilco.
Erick Ramírez dijo que gracias al emisario de AMLO (Horacio Duarte) será una realidad el Mercado de las Artesanías en Temascaltepec. Al diputado Manuel Galicia, por el apoyo para la construcción de la cancha de basquetbol techada en San Martín Tequesquipan. El alcalde no quiso omitir el apoyo que le brindó el senador Higinio Martínez (ausente) por la cancha techada, con gradas y pasto sintético de San Lucas del Pulque.


También agradeció a Gerardo Ulloa por el mobiliario para las escuelas de Telebachillerato, además de la pintura que aportó Juan Pablo Villagómez y la ayuda de la diputada Violeta Nova para hacer realidad la construcción de la cancha de basquetbol techada y con duela de la cabecera.


¡Pero, oh sorpresa!. Entre los invitados estaba la diputada Marta María del Carmen Delgado Hernández, que es la diputada adscrita a ese distrito local –el X- oh que cosa tan rara, contrario a todos sus compañeros legisladores, Marta María del Carmen ha pasado sin pena ni gloria, porque ni un chicle partido por la mitad ha gestionado como diputada local de representación proporcional. Que lamentable, que los legisladores del PT, no tengan ni idea para que sirve el cargo que ostentan.


Fue así que a 159 años de vida institucional, Erick Ramírez dijo que Temascaltepec está de pie; se encuentra vivo y sin miedo al cambio.
Pidió a sus conciudadanos a seguir confiando y trabajar en equipo porque no les va a fallar, mucho menos los va a traicionar.