Jue. Nov 21st, 2024

*-La gente quiere autoridades cercanas y solidarias señaló la legisladora morenista

Ecatepec, Estado de México.-Azucena Cisneros acercó el programa «Escuela Segura» a planteles educativos de esta demarcación, donde hasta el momento un total de 20 centros escolares de diversos niveles han sido beneficiados.

Este programa busca generar entornos seguros con jornadas de limpieza y alumbrado en las inmediaciones para mayor seguridad de alumnos, docente y padres de familia.

Cabe hacer mención que surge ante las peticiones de vecinos porque los niños y los jóvenes necesitan un entorno seguro, salen de la escuela y no hay ni siquiera luz, hay muchas escuelas en Ecatepec que tienen turnos vespertinos, es muy importante que podamos estar llevando un poco de luz y tranquilidad en preescolar, primarias y secundarias”, explicó la legisladora.

En la escuela «Rosario Castellanos», en Jardines de Morelos, donde acuden 530 alumnos tan solo en el turno matutino, se realizaron reparación de luminarias, así como jornadas de limpieza con apoyo de vecinos y padres de familia, además de que se instaló una alarma en este plantel escolar que fue rehabilitado por los gobiernos federal y estatal, tras sufrir severos daños por el sismo de 2017.

El programa incluye también pinta de guarniciones y señalamientos en el exterior de la escuela, pues la diputada de Ecatepec, asegura que en sus recorridos por comunidades se ha encontrado con esta exigencia de vecinos que quieren contar con atención de autoridades cercanas, pues las educativas, solo responden a temas administrativos.

Al respecto, el subdirector de este plantel Ricardo Márquez Gómez, agradeció el respaldo de la parlamentarista por poner en marcha este programa al que también se sumaron algunas personas de la comunidad, y padres de familia.

El docente explicó que es un gran apoyo para beneficio de la comunidad escolar, porque faltaba contar con señalizaciones preventivas, ya que no han tenido atención por parte de la autoridad municipal, más que con patrullas, pues desde el ciclo escolar pasado solicitaron poda de árboles pero no obtuvieron respuesta.