Vie. Mar 1st, 2024

*-Los procedimientos involucran a los municipios de Acolman y Ecatepec, así como Atizapán y Almoloya del Río, entre otros.

Toluca, Estado de México.- La Comisión de Límites Territoriales del Estado de México y sus Municipios del Congreso local aprobó acuerdos sobre diferendos limítrofes entre los municipios de Atenco y Tecámac, así como entre Atizapán y Almoloya del Río.

En el primer caso, avaló el acuerdo por el cual se hace constar la recepción del dictamen emitido por la Comisión de Límites del Gobierno del Estado de México, relacionado con el procedimiento para la solución del conflicto limítrofe entre Acolman y Ecatepec, promovido por la diputada Beatriz García Villegas (Morena), el cual también involucra Atenco y Tecámac.

Durante la reunión presidida por la diputada Elda Aldana Duarte (Morena), la comisión legislativa también recibió la solicitud de Acolman para la elaboración del dictamen relacionado con este mismo diferendo.

Además, las y los diputados dieron por desahogados los requerimientos solicitados al municipio de Atizapán, como parte del procedimiento de solución al conflicto limítrofe con Almoloya del Río, el cual involucra a los municipios vecinos de San Antonio la isla, Tianguistenco y Texcalyacac, por la posible afectación a una parte de sus territorios.