Toluca, Estado de México. Los diputados locales de la LXI legislatura del Estado de México, aprobaron por mayoría de votos -68 votos a favor y 6 votos en contra de la resolución del dictamen, por lo que se autoriza al Ayuntamiento de San José del Rincón desincorporar dos inmuebles de propiedad municipal para poder pagar una deuda de 28 millones 155 mil pesos por el revestimiento de caminos derivado del contrato firmado por la administración 2009-2012 con la empresa constructora Ulsa Consorcio Urbanista e Inmobiliatrio S.A. de C.V.
Al hacer uso de la palabra, María Luisa Mendoza, coordinadora del PVEM votó en contra porque, dijo que no se pueden enajenar bienes inmuebles para pagar deudas de los ayuntamientos, cuando no se ha administrado de forma responsable los recursos que son del pueblo.
A ese sentimiento en contra de la iniciativa de decreto que envió el jefe del Ejecutivo, se sumaron los diputados de Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza que están en contra de este tipo de medidas.
Cabe destacar que con esta aprobación, el Ayuntamiento de San José del Rincón tendrá un respiro, pero no es la solución a su problema porque quedarán pendientes de pago, poco más de 90 millones de pesos. ¿Y esos quién los va a pagar?