Dom. Abr 21st, 2024

Villa de Allende, Estado de México. Considero que una ley que garantice la vida y la salud de la gente no debería causar preocupación, por el contrario, debe ser motivo de alegría al saber que las autoridades se preocupan por el bienestar de la sociedad, indicó el alcalde Arturo Piña García, esto en referencia al uso obligatorio del cubrebocas, una de las reformas publicadas en el Bando Municipal.

La normatividad de esta demarcación fue dada a conocer durante la conmemoración por el CIV aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, destacando que no existe multa por no hacer uso de la mascarilla, pero sí se plantea la realización de trabajos comunitarios.

Acompañado por regidores y por Anahí Reyes, titular del DIF local, Arturo Piña recordó que esta nueva normatividad, misma que apunta a regir la convivencia, utiliza el lenguaje incluyente, a fin de atender las reformas planteadas desde los ámbitos estatal y federal.

En entrevista, el presidente villadeallendista fue cuestionado acerca de la reforma al marco legal del Estado de México, producto del cual se plantea una nueva Constitución para la entidad por parte de la LX Legislatura, a lo que Piña García respondió que ello depende de la voluntad de los ciudadanos.

De igual manera, argumentó que esta reforma, que él no consideraba necesaria, responde más a una tendencia política que a una reforma de corte social.