Vie. Jul 5th, 2024

Villa de Allende, Estado de México. El video que apreciamos da cuenta un intenso esfuerzo para fortalecer la infraestructura de este municipio, pero más allá de eso, la oportunidad que la gente le brindó a Arturo Piña para continuar al frente de Villa de Allende habla del reconocimiento a una buena labor, a un trabajo que da resultados y que cuenta con la aprobación de la gente, manifestó el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza.

Esto, al acudir a esta tierra mazahua para presenciar el Tercer Informe de Gobierno del presidente Arturo Piña García, a quien le tomó protesta para que se mantenga al frente de la alcaldía durante el trienio 2022-2024, augurando que el mandatario local seguirá honrando la confianza de los habitantes.

Además de contar con la presencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Ricardo Sodi, se dieron cita personalidades del Partido de la Revolución Democrática (PRD), como su presidente nacional, Jesús Zambrano; el legislador Luis Ángel Espinosa Cházaro, coordinador de los diputados federales del Sol Azteca; el líder sureño de este partido, Cristian Campuzano. También acudieron los alcaldes electos de Tlatlaya, Donato Guerra, Zacazonapan, Otzoloapan y Texcaltitlán.

En su oportunidad, Arturo Piña recalcó que solo en este 2021 se efectuaron 208 obras, porque ni la pandemia pudo detener su ímpetu; además, asumió algunos compromisos de cara al trienio 2022-2024, como internet para todo el municipio, un programa de vivienda que impacte en 1500 hogares, continuar las labores de reforestación, creación de un Parque Ecoturístico y así cumplir el sueño de la gente de San Ildefonso, edificar el Rastro Municipal y la Casa Naranja para atender a las mujeres, acciones que permitirán fortalecer la transformación de Villa de Allende.

Tras solicitar respaldo del Ejecutivo Alfredo del Mazo para el corredor Artesanal y construir la Plaza de las Artesanías, Piña García urgió al mandatario estatal para secundar los trámites que permitan que Villa de Allende cuente con un hospital nivel 2, pues durante 3 años no ha podido cristalizar este anhelo, no solo del municipio, sino de la región.