Vie. Jul 19th, 2024

Sultepec, Estado de México. Esta iniciativa dejó de ser un mito, ello gracias a que el gobernador Alfredo del Mazo Maza es un hombre que cumple con la palabra empeñada, refirió el presidente de Sultepec, Miguel Ángel Hernández Tinoco, esto en el arranque del programa “Caminos del Sur”, mismo que se puso en marcha en esta municipalidad.

Fue el propio ejecutivo Alfredo del Mazo, quien explicó que por medio de este programa se atenderán 82 vialidades de 38 municipios del sur de la entidad, lo que representa un 70% de las carreteras de la región y un beneficio para más de dos millones y medio de personas.

Atestiguaron el banderazo de inicio de esta iniciativa Luis Limón Chávez y Jorge Rescala Pérez, secretarios de Movilidad y del Medio Ambiente, respectivamente, así como Mauricio Vázquez González, director general de la Junta Local de Caminos del Estado de México.

Del Mazo Maza expuso que por medio de esta acción se logrará un impacto directo en la calidad de vida de la ciudadanía, ya que fortalecerán su economía, disfrutarán de mejores traslados, se crearán empleos y se atraerá turismo.

Cabe destacar que en una primera etapa, contemplada a realizarse en dos años, se rehabilitarán más de 1, 600 kilómetros de carreteras, mientras que una segunda etapa, de diez años, abarca la conservación de estas vialidades.

A nombre de los alcaldes de la zona sur mexiquense, Miguel Ángel Hernández, edil sultepequense, agradeció al gobernador por promover una obra de alto impacto y que por muchos años fue demandada por toda la región.