Mar. May 21st, 2024

• Autoridades coinciden en la necesidad de encontrar una solución a las repercusiones ambientales.

• La Comisión de Límites recibió escritos de Naucalpan relacionados con el diferendo.

La Comisión de Límites Territoriales del Estado de México y sus Municipios del Congreso mexiquense aplazó la comparecencia de autoridades de los municipios de Naucalpan y Jilotzingo para dar continuidad al procedimiento de solución al diferendo territorial que sostienen, en virtud de que la segunda sindicatura de Naucalpan solicitó por escrito su reprogramación.

Cabe señalar que Naucalpan y Jilotzingo sostienen este diferendo sobre una zona que presenta tala desmedida, contaminación y sequía, entre otros, por lo cual, la propuesta busca restituir acuerdos, dictámenes e incluso decretos que fueron emitidos y juzgados desde hace 50 años, debido a que este asunto ya fue tratado dos veces, en las legislaturas de los años 62 y 65, no obstante, persisten los conflictos.

Al determinarse la reprogramación de la comparecencia, el parlamentario y la edil de Jilotzingo expusieron su disposición a una solución que atienda las afectaciones ambientales. Durante la reunión las y los integrantes de la Comisión también admitieron los escritos relacionados con este procedimiento presentados por Naucalpan.