San Mateo Atenco, Estado de México. San Mateo depende de las actividades comerciales, muestra de ello las ocho mil unidades económicas asentadas en nuestro territorio, por ello es necesario ofrecerles mejores condiciones, manifestó la alcaldesa Ana Muñiz Neyra, durante el arranque del programa “Comercio Seguro”, el cual comenzó con una jornada de registro e información efectuada en la plaza del mercado municipal.
En presencia de Hugo de la Cuadra Mendoza, titular del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), la presidenta sanmateína recalcó que esta estrategia se suma al modelo de Seguridad Humana en el que la Policía de Barrio busca una respuesta inmediata para bien de la población.
Los comerciantes que se sumen a esta iniciativa podrán registrarse en el “Código C5”, lo que les permitirá contar con un botón de pánico silencioso, el cual estará conectado al C5 estatal y al C2 municipal, contando con el respaldo tanto de la Secretaría de Seguridad y del Instituto de Verificación Administrativa (Inveamex).
De igual manera, lo participantes en el programa “Comercio Seguro” serán capacitados, apoyados y supervisados de manera permanente para que cumplan con las medidas sanitarias preventivas de Covid-19, así como con la normatividad de Protección Civil y Desarrollo Económico.
