Aprovechando la conmemoración por los 175 años de la gesta heroica de los Niños Héroes, la presidenta entregó armamento y uniformes a los efectivos de la policía municipal.
San José del Rincón, Estado de México.- Correspondió a Gabriela Reyes Camacho leer una reseña histórica sobre la defensa del Castillo de Chapultepec, en 1847, por parte de 50 cadetes del Colegio Militar, de los cuales 6 -Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Vicente Suárez, Juan Escutia y Juan de la Barrera- pasaron a la historia como los Niños Héroes.
Durante esta ceremonia conmemorativa, la presidenta municipal, Ana María Vázquez Carmona, sostuvo que su voluntad de trabajo está empeñada y busca responder al llamado de paz de la sociedad. En presencia de Marco Antonio Becerril Palma, representante de Víctor Manuel Aguilar Talavera, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, la alcaldesa Ana Vázquez hizo entrega de armamento y uniformes a la dirección de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, cuyo titular, Arturo Roldán Salazar, agradeció, al tiempo que refrendó su compromiso de trabajo a favor de la gente.