Dom. Jul 7th, 2024

San José del Rincón, Estado de México. Luego de caminar junto a la secretaria del Campo, Leticia Mejía, para supervisar los trabajos de desazolve que se realizan en la comunidad San Francisco de la Loma, la presidenta municipal, Ana María Vázquez Carmona, explicó el preocupante tema de la demanda judicial que la empresa Ulsa Consorcio Urbanista e Inmobiliario S.A. de C.V. entabló desde hace varias administraciones, aproximadamente 10 u 11 años, y que actualmente genera una deuda de más de 98 millones de pesos.

En entrevista, la alcaldesa recordó que ha tocado puertas ante el gobernador Alfredo del Mazo para frenar la demanda y buscar una solución; además de que ha planteado a los coordinadores de las bancadas del PRI y del PAN en la LXI Legislatura mexiquense, Elías Rescala y Enrique Vargas, así como a los diputados federales Jorge Insunza y Leticia Zepeda.

Al interior del ayuntamiento estamos pendientes de las sentencias judiciales y las respondemos, manifestó Ana María Vázquez, quien informó que por incumplimiento de un mandato judicial puede llegar a ser destituida del cargo, o incluso podrían desincorporarse bienes, no obstante, esta última alternativa está detenida, pues no pondrá en riesgo el patrimonio de los habitantes de San José; concluyó comentando que seguirá buscando alternativas para resolver este litigio de la mejor forma posible.