- Acuden diputadas y diputados del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano al informe donde, dijo, el PRI entrega cuentas de los mejores resultados.
- El líder priista asegura que su bancada se consolida como el grupo de los consensos y las coaliciones electorales.
Nezahualcóyotl, Estado de México.-El líder del PRI en el Congreso mexiquense, el diputado Elías Rescala Jiménez, rindió su Primer Informe Legislativo y de Gestión, en el que afirmó que con hechos la bancada tricolor ha cumplido lo prometido en campaña y se ha consolidado como un grupo parlamentario con capacidad, experiencia y madurez para construir los grandes acuerdos en favor de los mexiquenses aún en momentos difíciles.
Elogió las reformas logradas a través de 51 iniciativas presentadas y 21 puntos de acuerdo, al destacar que el Estado de México es la primera entidad que legisla en materia de Gobiernos de Coalición, figura jurídica que regula la integración de distintas expresiones y visiones de gobierno y da certeza a la ciudadanía, «de cómo construiremos la agenda pública y de gobierno que sigue».
El coordinador del PRI declaró lista a su bancada para defender al Estado de México, acompañado por la coordinadora para la Defensa del Estado de México, Alejandra del Moral Vela; el exgobernador César Camacho Quiroz; los coordinadores legislativos del PRD, Omar Ortega Álvarez, y de Movimiento Ciudadano, Martín Zepeda Hernández; el presidente de la Directiva, diputado Enrique Jacob Rocha; diputados y diputadas del PRI, PAN y PRD, así como liderazgos priistas locales encabezados por Eric Sevilla, y del PAN, liderados por Anuar Roberto Azar Figueroa, además de empresarios, jerarcas religiosos, líderes sindicales y presidentes municipales de las diferentes regiones.
En este tenor, Rescala Jiménez resaltó la presencia de los priístas de la social democracia y de la justicia social, la de los panistas “que dan fuerza y voz al sector empresarial y que refrendan su compromiso por el bien común”.
La de los perredistas que encabezaron movilizaciones en nombre de la democracia y la consolidación de las libertades. “Aquí esta Movimiento Ciudadano, que solidifica la construcción de una democracia plural.
Hoy también somos el PRI de los consensos y las coaliciones electorales, porque en el PRI no solo somos creadores de instituciones y forjadores de las mismas, también somos sus reformadores y el PRI no solo es un partido grande, sino que el PRI del Estado de México es el Corazón del priísmo Nacional”.
Dijo que conducir esta bancada ha sido uno de los más grandes privilegios de su vida, al abundar que el ADN del priísmo del Estado de México se traduce en acuerdos, en diálogo, en reconocer las diferencias y abrazar las coincidencias.
Por eso, al interior de la Legislatura local el PRI se ha alejado de las estridencias y del ruido político para concentrarse en la construcción de acuerdos que ponderan la seguridad de las y los mexiquenses. Mencionó los acuerdos logrados en temas como la aprobación de nombramientos de magistradas, del presupuesto, la cuenta pública y la designación del Fiscal General de Justicia del Estado, que se enmarcaron en una votación unánime.
Para señalar que esos son algunos ejemplos de que trabajar con todos no sólo es posible, sino necesario, por ello reconoce a quienes integran la Junta de Coordinación Política y a quienes integran la LXI Legislatura, que son muestra de profesionalismo.
Agradeció el apoyo del gobernador Alfredo del Mazo, gobernante que ha dado resultados poniendo por delante los beneficios de las y los mexiquenses y aseveró que la política es ese quehacer paciente y generoso de atar voluntades para hacer en bien del pueblo, por ello, el PRI eligió Nezahualcóyotl para este cierre de rendición de cuentas como un reconocimiento a su historia y a su gente.
Describió las iniciativas logradas y las gestiones en favor de la gente, al asentar que ese es el partido político que representa, un instituto político que trabaja cerca de la gente y con sus 23 diputados deja evidencia de su compromiso social y profesionalismo al legislar, que entrega los mejores resultados y cumple aquello prometido en campaña.
«En este primer año, hemos correspondido a la confianza dada por nuestro gobernador con la constancia del trabajo y la cercanía con nuestra gente»’, puntualizó, al destacar la honradez e institucionalidad de Alfredo del Mazo.
Y subrayó que «nosotros sí creemos en las competencias con reglas claras, con igualdad y con equidad. Somos el PRI que en las transiciones respetan la legalidad y garantizan la paz social. Hoy también somos el PRI de los consensos y las coaliciones electorales»