Lun. Oct 13th, 2025

*Asiste la mandataria mexiquense al informe del magistrado Fernando Díaz Juárez, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura.

Toluca, Estado de México. En el Estado de México se consolida un Poder Judicial sólido, renovado y cercano a la ciudadanía, comprometido con el respeto a los derechos humanos, afirmó la obernadora Delfina Gómez Álvarez durante el informe de labores del Magistrado Fernando Díaz Juárez, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura.

“Cada atención a la ciudadanía, cada juicio que inicia y se finaliza, cada sentencia que se pronuncia tiene una sola finalidad, dar certidumbre a los mexiquenses de que sus derechos serán respetados, porque al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie”, aseveró la Maestra Delfina Gómez Álvarez.

La obernadora reconoció el liderazgo del magistrado Fernando Díaz para fortalecer la comunicación, el entendimiento y la corresponsabilidad entre los Poderes Ejecutivo y Judicial, para servir y garantizar el bienestar del pueblo mexiquense. “En el Estado de México coincidimos con la convicción de nuestra Presidenta, la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, cuando señala, que es muy bueno para el país que el Poder Judicial se renueve, se democratice y esté al servicio del pueblo de México y de la nación”, expresó la Maestra Delfina Gómez Álvarez.

La mandataria estatal destacó el avance que se ha dado en un modelo de justicia abierta, garantizando los derechos de accesibilidad para las personas con discapacidad y permitiendo el ingreso a animales de compañía y de apoyo emocional a las sedes judiciales.