Lun. Sep 15th, 2025

Toluca, Estado de México. El poder femenino de la Cuarta Transformación se hizo presente en el encuentro encabezado por la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez y las alcaldesas mexiquenses que hoy son pieza clave en la nueva configuración política del Estado de México.

Ahí estuvieron las presidentas municipales Carmen Albarrán Gabriel (Donato Guerra), Mtra. Brenda Angélica Rivera Abarca (Almoloya de Alquisiras), Lupita Díaz Avilez (Ixtlahuaca), Azucena Cisneros Coss (Ecatepec), Jessica Rosalio Embriz (Ixtapan de la Sal) y Verónica Moreno Martínez (Temascalcingo), mujeres que representan fuerza territorial, liderazgo social y el rostro transformador de Morena en la entidad.

La presencia de la dirigencia nacional y de las alcaldías dejó claro que el segundo piso de la transformación en el Edoméx tiene sello de mujer, y que Morena se fortalece desde la base con la organización de los comités seccionales.

La presidenta municipal de Donato Guerra, Carmen Albarrán, no dejó dudas: “Las alcaldesas del Estado de México seguimos fortaleciendo la Cuarta Transformación. Junto a nuestra presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, reafirmamos el compromiso de trabajar en unidad para consolidar los comités seccionales. El proyecto avanza: juntas y juntos estamos construyendo el segundo piso de la Cuarta Transformación que nuestro pueblo merece”, afirmó con firmeza.

Este encuentro confirma lo que ya es evidente: las mujeres de Morena en el Estado de México no solo gobiernan, también definen la ruta política y consolidan el proyecto transformador con visión, cercanía y decisión.