● El presidente municipal llama a la unidad y a fortalecer la confianza ciudadana.
● Se pone en marcha la pavimentación de la cerrada de Buenos Aires, en la colonia Loma Linda.
Víctor Yáñez / 11-07-2025
Almoloya del Río, Estado de México. Con un llamado a la confianza y a la colaboración entre ciudadanía y gobierno, el presidente municipal Oscar Galán Flores dio el banderazo de inicio a la primera obra pública del ejercicio fiscal 2025: la pavimentación de la cerrada de Buenos Aires, en la colonia de Loma Linda.
Durante su mensaje, el alcalde reconoció que las nuevas reglas de operación y los tiempos administrativos han generado molestia e incertidumbre entre la población, pero subrayó que su administración trabaja con transparencia, responsabilidad y sin compromisos políticos.
“Sé que ha habido desesperación y decepción, pero hoy iniciamos con hechos. Este gobierno no tiene compromisos con nadie en lo particular, nuestro compromiso es con todos los ciudadanos”, enfatizó Galán Flores.
El edil agradeció al Cabildo por aprobar el paquete de obras para este año, y destacó el trabajo de la síndico, directores de área y del DIF municipal. Explicó que actualmente, las obras deben planearse con mayor rigor técnico y atender primero a las comunidades con mayor rezago, conforme a las nuevas disposiciones normativas.
“Antes era común iniciar obras en los primeros meses del año, pero hoy debemos elaborar fichas técnicas, identificar prioridades y cumplir con lineamientos estrictos. Por eso pedimos paciencia y sobre todo, confianza”, expresó.
Asimismo, Galán Flores hizo un llamado a dejar atrás las prácticas clientelares del pasado: “Debemos romper con la lógica del ‘hoy voto por ti y me haces mi calle’. Estamos aquí para servir a todo el municipio, sin distinciones”.
Finalmente, afirmó que las obras 2025 ya están aprobadas y pronto comenzarán en otras comunidades, reiterando que su administración trabaja para atender caminos de tierra y lodo, con la convicción firme de mejorar la calidad de vida de la población.
“Este es el inicio de un cambio para Almoloya del Río. Lo único que les pido es que confíen en este gobierno. Vamos a responder a las necesidades básicas del municipio”, concluyó