*.- En gira de trabajo, el legislador de morena, visitó las comunidades de Jalpan, San Miguel Totolmaloya, Tenanguillo de las Peñas y Teamate.
Humberto Auyón/16-06-2025.
Sultepec, Estado de México. Nada limita a Javier Cruz Jaramillo a cumplir los sueños de las familias, porque el poder de servir es algo que el diputado local hace sentir, no solo en el distrito X sino que se extiende al distrito IX, como quedó demostrado con la entrega de 333 tinacos de 1300 litros a igual número de habitantes de Sultepec.
La gira de trabajo dio inicio en Jalpan, una de las comunidades más alejadas de Sultepec y que por sus características geográficas, sus habitantes no son atendidos, mucho menos ser escuchados como debe de ser.
Javier Cruz, es diputado local por morena en todo el Estado de México, a sabiendas que su jurisdicción es en el distrito X con cabecera en Valle de Bravo.
Pero como legislador del Estado de México, insistió, nada le impedirá llegar a las comunidades más alejadas de otros distritos locales electorales como es el caso del distrito IX, donde visitó Jalpan, San Miguel Totolmaloya, Tenanguillo de las Peñas y Teamate, todas ellas, pertenecientes al municipio de Sultepec.
En Jalpan, escuchó a los habitantes que solicitaron cemento para la construcción de una represa; mientras que en San Miguel, se va a impermeabilizar la telesecundaria “Vicente Guerrero”.
El legislador de morena, dijo que esta ayuda que llega a los hombres y mujeres de Sultepec, es producto de las gestiones de Eloy Lara, un hombre identificado con los ideales de la izquierda, lo que permite que un número considerable de familias resulten beneficiadas con los programas subsidiados que promueve el legislador Javier Cruz.
En el recorrido por las comunidades, Javier Cruz dijo que no solamente tinacos llevará a los habitantes de Sultepec, sino que se ha contemplado acercar cisternas de 5 mil litros, bombas aspersoras, bombas de ½ de fuerza y calentadores solares.
El diputado local dijo que su único interés es ayudar a las familias que ha quedado en el olvido oficial, que no ha sido atendidos, mucho menos escuchadas.