Mié. Jul 30th, 2025

*.- El alcalde Miguel Ángel Ramírez Ponce, suma esfuerzos con Grupo Bimbo para instalar infraestructura sustentable.

Redacción/13-06-2025.

Lerma, Estado de México. El programa “El Buen Vecino” rinde frutos en el municipio de Lerma gracias a la colaboración entre el sector privado y el gobierno local. En un acto encabezado por el presidente municipal, Miguel Ángel Ramírez Ponce, el Ayuntamiento de Lerma y Grupo Bimbo consolidaron acciones conjuntas en favor de la comunidad, con la instalación de infraestructura sustentable y la entrega de materiales educativos.

Durante el evento, se llevó a cabo la entrega de mobiliario urbano donado por Grupo Bimbo, como parte de su programa “El Buen Vecino”. Destacó la instalación de ecobancas en el corredor de Amomolulco —entre el obelisco de las plazas outlet y la entrada a la comunidad—, elaboradas con material reciclado. Cada una de estas bancas incluye un código QR que dirige a contenido informativo sobre la reutilización de plásticos en mobiliario urbano, fomentando así la conciencia ambiental.

Asimismo, se realizó la donación de material educativo para el aula vial ubicada en el complejo administrativo “Concordia”, espacio que ofrece experiencias formativas a niñas, niños y adolescentes sobre seguridad vial. Este centro también impulsa la participación de las mujeres en la conducción de vehículos de carga, con el objetivo de reducir brechas de género en el sector.

Durante su intervención, el presidente municipal Miguel Ángel Ramírez Ponce expresó su reconocimiento a Grupo Bimbo, “una empresa mexicana comprometida con el desarrollo de las comunidades”, y subrayó la importancia del trabajo en equipo para consolidar espacios seguros, sustentables y funcionales para la ciudadanía.

“Estas ecobancas beneficiarán a quienes caminan, corren o pasean por este corredor; son un claro ejemplo de que el bienestar comunitario también se construye con pequeñas pero significativas acciones”, señaló.

Por su parte, José Luis Licea Guzmán, gerente de Planta Barcel Lerma, destacó que el programa “El Buen Vecino” busca generar bienestar en las comunidades donde opera la empresa, con base en una comunicación constante y soluciones sustentables de largo plazo.

En el evento también participaron Marisol Mote Martínez, presidenta del DIF Lerma; autoridades auxiliares; directivos, docentes, alumnos y padres de familia de la Escuela Primaria Lic. Mario Colín Sánchez, así como vecinos de la zona.

Con estas acciones, el gobierno municipal de Lerma refrenda su compromiso con el desarrollo sustentable, la educación vial y la mejora del entorno urbano en favor de todos sus habitantes.