En este gobierno se hacen obras de calidad, destacó el alcalde
Humberto Auyón/11-06-2025.
Zinacantepec, Estado de México. En el marco de una gira de trabajo por la Colonia La Joya, el Presidente Municipal de Zinacantepec, Manuel Vilchis Viveros, dio el banderazo de inicio a los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico de la calle Aztecas, una vialidad clave que conecta con el boulevard Presidente Adolfo López Mateos y beneficia directamente a miles de ciudadanos.
Acompañado por integrantes del Cabildo, la síndico, los regidores, directores de área y la presidenta del DIF Municipal, Jessica Ríos Lara, el edil agradeció el recibimiento cálido de los vecinos y destacó la importancia de esta obra para la movilidad y la calidad de vida de las familias de La Joya, Emiliano Zapata y La Cultura.
“Sé que esta obra generará algunas molestias temporales, pero estoy seguro de que valdrá la pena. Esta calle es muy transitada por vehículos, peatones, ciclistas y motociclistas, y pronto contará también con iluminación moderna, como la que instalamos en Calzada La Huerta”, señaló el presidente municipal.
Vilchis Viveros enfatizó que esta vialidad incrementará la plusvalía de los negocios establecidos en la zona y facilitará el acceso a fraccionamientos y colonias importantes del municipio.
Durante su intervención, el alcalde reconoció el respaldo y trabajo conjunto con los regidores, sin importar su origen partidista, destacando la voluntad común de construir un mejor Zinacantepec.
Asimismo, anunció que de manera simultánea se iniciarán los trabajos para la construcción del sistema de drenaje en la Colonia La Joya, una obra prioritaria para evitar inundaciones que afectan año con año a los vecinos, especialmente debido a la topografía irregular de la zona.
El edil exhortó a los ciudadanos a coordinarse con las autoridades para realizar en tiempo y forma las contrataciones necesarias de tomas de agua o conexiones al drenaje, ya que al ser una obra de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, no se permitirá romper la vialidad una vez concluida.
“Vamos a construir una calle digna, funcional y duradera. Les pido que la cuidemos entre todos. Ustedes serán los mejores testigos del avance y la calidad de la obra”, concluyó.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Zinacantepec reafirma su compromiso con el desarrollo urbano, la infraestructura y el bienestar de las familias.