Zinacantepec, Estado de México, Tras manifestar que Zinacantepec es uno de los municipios más importantes del Estado de México, con 25 mil habitantes, con una biodiversidad inmensa y una identidad histórica, el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Alberto Couttolenc Buentello anuncio la adhesión a sus filas del presidente municipal Manuel Vilchis Viveros.
“Reconozco al alcalde reelecto Manuel Vilchis, por ser una persona extraordinaria, un empresario exitoso, un hombre de familia y una persona con una carrera intachable. Fue de los pocos alcaldes que logró la reelección. Todo esto habla del inmenso trabajo que ha realizado durante toda su vida, es una persona con una dedicación inmensa y con resultados de trabajo”, destacó el líder estatal del Verde Ecologista.
Sumado a ello, Pepe Couttolenc indicó que tanto en el distrito electoral 40 como en todo el Estado de México reconocen al edil, quien continúa en funciones, como una persona que tiene los valores bien puestos.
“Por eso nos identificamos, ya desde hace muchos años, por su forma práctica de hacer política, por su sencillez en el trato, pero sobre todo por su compromiso y su reconocimiento ante la ciudadanía.
Por su parte, Manuel Vilchis Viveros, agradeció el acompañamiento del también coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para exponer sus razones de abandonar las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sumarse al Verde.
Vilchis Viveros, detalló que estas obedecen a un importante periodo de reflexión y de decepción respecto al rumbo que dicha organización ha tomado por decisiones unilaterales de su dirigencia, como el menosprecio y el abandono de cuadros a los activistas y servidores públicos con vocación, lealtad y profesionalismo.
“Queda concluida mi participación como militante del Partido Revolucionario Institucional. No quiero dejar pasar esta oportunidad para agradecer públicamente y reconocer a tantos, con quienes he tenido la oportunidad de compartir, coincidir, debatir o disentir, pero sobre todo aprender y mejorar. A esta condición me debo y por ella seguiré trabajando, buscando en todo momento un mejor futuro para nuestra tierra”, manifestó.