Toluca, Estado de México. Toluca vivió una noche llena de deliciosos sabores, olores, música y diversión en el Primer Festival DIFTrucks, que hasta el 18 de agosto espera a la población en el Andador Constitución, en un acto que se transforma en solidaridad y amor por personas con discapacidad.
La presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF Toluca, Paulina Arriaga, y el alcalde, Juan Maccise, inauguraron esta actividad que busca reactivar la vida nocturna de la ciudad, apoyar a los emprendedores y brindar experiencias enriquecedoras a la ciudadanía.
Arriaga explicó que este primer Festival es la celebración de la solidaridad y la unión en equipo por un compromiso muy fuerte: Toluca. Agradeció a los emprendedores participantes por creer en el proyecto y al Alcalde por su apoyo incondicional, pues ha permitido que por tres días haya gastronomía y cultura preparados con el corazón en el centro de la ciudad.
El Presidente Municipal reiteró su compromiso de apoyar al comercio de Toluca con actividades como esta, que buscan darle vida a los espacios que se han recuperado, sin afectar al comercio establecido; por lo que dijo estar orgulloso del trabajo del DIF y de su Presidenta y pidió que se siguieran realizando en otras locaciones como la Plaza Fray Andrés de Castro y, con ello, seguir construyendo una ciudad feliz.
Como invitado especial, Pablo Salas, chef del renombrado restaurante Amaranta, elogió las iniciativas del DIF y el Ayuntamiento de Toluca por su impacto positivo en la ciudad y destacó que estas acciones aportan alegría y dinamismo, además de agradecer la oportunidad de apoyar causas nobles.
A través de 27 food trucks se ofrecen platillos como marquesitas, tacos, choripan, burritos, mariscos, boneless, alitas, hamburguesas, pastes, helados y tortas, entre otros.
Como parte del Festival, se presentó la Tuna Femenil Negro y Oro de la UAEMéx, se realizó el concierto DIFlights con el Ensamble de Solistas del Ayuntamiento; Joanna Arizmendi, Miranda Lara, December without snow y 4b 16, los cuales deleitaron a los asistentes con su versatilidad y talento.
El gobierno municipal invita a conocer esta fiesta al paladar y, este sábado 17 de agosto, vivir una experiencia multicultural con “Sabores del Mundo”, y poniéndonos “Más Tolucos que el Chorizo”, al ritmo del Grupo de Baile de Salón Yemeyá, Árbol de la vida y Tequila Band; además, se presentará el Ballet Andalucía Español de la UAEMéx.
Mientras que el domingo 18 la riqueza histórica de Toluca se manifestará con el show de Paco Bermúdez, el Ballet folclórico Tierra Bonita, Nez y Grupo Norteño.
Es importante destacar que la visión de este evento fue contribuir a una noble causa, pues con un donativo de los participantes se comprarán aparatos para las Unidades de Rehabilitación Integral del Sistema DIF, que atienden a personas con discapacidad.