Mar. Jun 18th, 2024

Villa Victoria, Estado de México. El alcalde victorense Mario Santana Carbajal se mostró satisfecho por el interés tan alto que despertó entre los empleados del Ayuntamiento como de la población en general por participar en una jornada de reforestación que tuvo lugar en el ejido de San Pedro del Rincón.

Mario Santana, dijo en un primer mensaje, previo a la plantación de los arbolitos que su gobierno tiene prioridades y una de ellas, es el cuidado y preservación del medio ambiente, por lo que en esta ocasión, a través de la Jornada de Reforestación denominada “Más Arboles más Oxigeno”. Se van a sembrar poco más de 40 mil arbolitos, mismos que se sumarán a los 70 mil que ya han sido plantados por la población.

A esta jornada de reforestación, se sumó el delegado de la Protectora de Bosques del gobierno del Estado de México, en la Región Valle de Bravo, Ricardo Fabila Guzmán; los integrantes del Cabildo, servidores públicos y autoridades auxiliares.

Ante ellos, el alcalde Mario Santana expresó que este año se han plantado cerca de 70 mil árboles con apoyo de los Ejidos; mientras que, con el respaldo de la PROBOSQUE, el Ayuntamiento tiene como meta plantar cerca de 40 mil, en dos o tres jornadas de reforestación.

Aunque la meta es mucho menor en comparación a los 600 mil que se lograron reforestar en Villa Victoria el año pasado, debido al recorte presupuestal y la Pandemia, Mario Santana insistió que para su gobierno es primordial que la población adquiera conciencia y participe de manera activa en el cuidado y conservación de los bosques, pues de ello depende garantizar el abasto de agua; además, insistió en no olvidar la gravedad de la Pandemia y  mantener las medidas sanitarias, para evitar un incremento en el número de contagios de la COVID-19.