Villa de Allende, Estado de México. Arturo Piña, presidente municipal, tuvo coincidencias con la síndica María de los Ángeles de la O, así como con las regidoras Gabriela Casillas y María del Carmen Castillo, en referencia a que la cultura es el único camino para lograr una sociedad más íntegra, con principios y valores.

Sin duda, la jornada del fin de semana pasado fue productiva, luego de que se iniciaron los trabajos de construcción de la Casa de Cultura, en una segunda etapa.

La primera etapa, refirió el alcalde de Villa de Allende, ya está concluida, pero a causa de la pandemia no ha sido posible llevar a cabo actividades de corte cultural, porque hay que privilegiar la salud de la población.

Previo al arranque de los trabajos, Gabriela Casillas, segunda regidora, recordó que hace 9 años este espacio se encontraba en litigio, pero derivado del interés del ayuntamiento el terreno donde hoy se asienta la Casa de Cultura ya tiene certeza jurídica

Todos los integrantes del cabildo coincidieron en que el fomento y promoción de las actividades culturales llevará a contar con una mejor sociedad.

Durante su estancia, Arturo Piña, quien estuvo acompañado del comisionado municipal del gobierno estatal, Israel García Delgado, dijo que no hay pretexto para concluir todas las obras.

Agregó que aún tienen pendientes 60 obras del ramo 33, 20 del FEFOM y 15 del PAT, por lo que en breve van a arrancar con ese catálogo de obras programadas para este año, porque -aseguró- ninguna va a quedar inconclusa o se le va a quitar recurso asignado. Todas, sentenció, se van a entregar este año.

Más tarde, Arturo Piña, regidores y la sindica se trasladaron a San Jerónimo Totoltepec, donde se dio inicio a los trabajos de construcción de la plaza cívica. 

Ahí Sugey García Cuellar, cuarta regidora, habló de la necesidad de informar con oportunidad qué es lo que hace el ayuntamiento, porque pese a que tienen dos años y medio de gestión todavía se tiene la creencia entre la gente, que no se hace nada, ni obras.

Una vez más, Arturo Piña pidió a los pobladores de San Jerónimo ser partícipes del progreso en cada comunidad, porque a través de 9 años, el único objetivo ha sido generar mejores condiciones de vida para todos los habitantes.