Mar. May 21st, 2024

 Plantea redes ciudadanas, depuración policiaca y recuperación de espacios públicos

Ecatepec, Estado de México. Durante las asambleas informativas en los distritos 8 y 21, la diputada Azucena Cisneros Coss aseguró que la inseguridad en el municipio debe enfrentarse con redes de apoyo y organización ciudadana, con la reconstrucción del tejido social y la depuración de la policía municipal.

En el pueblo de Guadalupe Victoria donde se dieron cita integrantes del Consejo de Participación Ciudadana, del Comité de Agua Potable, Comisariado de Bienes Comunales, Lienzo Charro La Valentina y Guadalupe Victoria, además de taxistas, mototaxis, comerciantes, liga de futbol, reconoció el valor de este pueblo originario donde se dieron las primeras luchas por la resistencia, el amor a la tierra y son fundadores del municipio, por eso nada los doblega.

“Es importante combatir la inseguridad y será posible solo con las redes de apoyo, de coordinación y comunicación, trabajar con la gente para combatirla desde abajo, recuperando los espacios públicos y llenando de luz cada rincón de Ecatepec para que la gente tenga tranquilidad de salir a la calle”, destacó la representante de la 4T.

Aseguró que se requiere un combate firme a la delincuencia, con la depuración de la policía municipal para que no haya más abusos contra ciudadanos, pero al mismo tiempo debe atenderse la justicia social con espacios recreativos y culturales para todos, y educación gratuita garantizada.