Dom. May 26th, 2024

*.- La candidata del PAN-PRI-PRD participó en el foro: Diálogos Universitarios, organizado por el IUEM.

Liliana Velarde Yáñez/09-05-2024.

Metepec, Estado de México. Becas por 40 mil pesos, educación dual, promover la enseñanza y certificación de habilidades; dar descuentos al transporte, entre otros, fueron las propuestas que presentó Olga Pérez Sanabria a los estudiantes universitarios del IUEM.

La candidata del PAN-PRI-PRD a la diputación federal, dijo que este paquete de propuestas, forman parte de la plataforma electoral que promueven los abanderados de la alianza “Fuerza y Corazón por México”, durante el desarrollo de los foros universitarios.

Pérez Sanabria, dijo que de ganar este 2 de junio, desde el Congreso de la Unión, buscará impulsar la aprobación de una Ley General de Juventudes en México que dé paso a un enfoque de derechos humanos para el desarrollo integral de las personas jóvenes.

Durante el encuentro, Olga Pérez sostuvo un intercambio de ideas y propuestas con los jóvenes estudiantes y escuchó cada una de las inquietudes, entre otras: cómo ayudar a los jóvenes para abrirse paso en el mercado laboral y ayudar a las jóvenes que han sido objeto de violencia.

La abanderada aliancista dijo que es necesario seguir construyendo las condiciones para que la equidad y paridad de género sea una realidad en México e impacte en todos los sectores, al tiempo que abordó uno de los temas de mayor relevancia, la inseguridad que es una preocupación de los jóvenes.

Pérez Sanabria dijo que la política de “abrazos y no balazos” instrumentada por el gobierno federal, definitivamente no funciono.

Este encuentro con los jóvenes que se desarrolló en el marco del foro: Diálogos Universitarios, resultó enriquecedor para Olga Pérez porque tuvo oportunidad de intercambiar opiniones y fortalecer ideas, para conformar un plan de trabajo de acuerdo a las necesidades y demandas de las juventudes.