Villa de Allende, Estado de México. Arturo Piña García insistió una vez más que el único color que impera al interior del Cabildo es el “color del progreso”, porque nadie se ha opuesto a que haya desarrollo en las comunidades.
Al iniciar una gira de trabajo en Manzana los Colchones para hacer entregar de un camino encementado, Piña García reconoció la voluntad y disposición tanto de la síndica como de los regidores por respaldar cada una de las acciones que él como presidente municipal emprende.
Cuando hay coincidencia en el trabajo comunitario, la única camiseta que impera al interior del cabildo es la de Villa de Allende, sostuvo el alcalde dejando en claro que ni las elecciones “nos harán cambiar de idea, porque nuestra apuesta es el progreso y desarrollo de las localidades”.
Durante su estancia en Manzana los Colchones, dijo que seguirá haciendo “cachitos”, al referirse a los caminos encementados, pero que gracias a estos “cachitos” es como se ha avanzado en el desarrollo de las localidades.
Por ejemplo, aquí -Manzana los Colchones- hace 6 años se inició este camino -casi 1.5 kilómetros- y al paso de los años, producto de los “cachitos” ya solamente restan 300 metros para cerrar el circuito, expuso.
Más tarde, en Santa María de las Delicias, las autoridades municipales hicieron entrega de otro encementado. Arturo Piña dijo que ellos como representantes del pueblo no hacen lo que se les viene en gana, sino que se guían por las obras que el pueblo mandata. Así es como funciona el gobierno.
Mientras que en Barrio de Santiago, donde estuvo acompañado de la síndico y regidores -1, 2, 4, 5 y 9-, se hizo entrega de la techumbre de la primaria “Justo Sierra”. Ahí, Arturo Piña dijo que a dos años de gobierno se ha logrado hacer un solo equipo y esa es la esencia, pues no existen los colores ni tampoco las camisetas, porque las obras se hacen en beneficio de la gente.
Finalmente, en El Cinco, las autoridades municipales hicieron entrega de un arcotecho para el jardín de niños “Javier Ibarra Montes de Oca”. Ahí, el alcalde destacó que la confianza se gana con trabajo y resultados.