Lun. Jul 15th, 2024

Tultitlán, Estado de México. Negamos los supuestos nexos de militantes, candidatos o dirigentes de Morena con el crimen organizado, señaló Maurilio Hernández González, presidente del Consejo Estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Luego del surgimiento del caso Valle de Bravo, donde columnistas relataron que hubo amenazas para que la candidata del PRI, PAN y PRD a alcaldesa, Zudikey Rodríguez, se hiciera a un lado en el proceso, involucrando al director de Aduanas, Horacio Duarte, Maurilio Hernández sostuvo que al no existir pruebas o denuncias al respecto, esa información es solo parte de la guerra sucia que tiene como finalidad reducir la intención del voto a los candidatos morenistas, ponderada al momento en un 40%.

El líder de Morena en territorio mexiquense expuso que candidatos de la coalición «Juntos Hacemos Historia», conformada por su instituto político, el PT y Nueva Alianza, han sufrido amenazas en el sur, por lo que han realizado las denuncias correspondientes, situación que invita a replicar a quienes supuestamente tienen evidencias de nexos con la delincuencia.