Como parte del programa “Agua y Vida 2024”, más de mil 700 oyameles fueron sembrados en el paraje «Santiago El Viejo» en la comunidad de Santiago Analco, en Lerma.
Organizada por el gobierno municipal, se contó con la participación de la empresa IAC (International Automotive Components), quienes con entusiasmo y alegría, se sumaron a estas acciones de reforestación junto a servidores públicos del Ayuntamiento, DIF, OPDAPAS e IMCUFIDE y vecinos de la región.
Nayith Armenta Ruiz, director de Gobierno de Lerma, en representación del alcalde Miguel Ángel Ramírez Ponce, agradeció la a la empresa IAC, el apoyo a las iniciativas ambientales a favor de las zonas forestales del municipio, sobre todo, en aquellas que se vieron afectadas por los pasados incendios.
Por su parte, la regidora Mirna Imelda Martínez Real, destacó la responsabilidad social para trabajar por los bosques de Lerma “porque sembrar un árbol, es sembrar vida”, refirió.
En su intervención, Juan Villaseñor Hernández, gerente General de IAC, señaló que el formar parte de este programa de reforestación, cumple con dos importantes compromisos para su empresa, como es la integración familiar y el cuidado del medio ambiente, por lo que reconocieron las políticas públicas del gobierno local.
Comisariados ejidales y autoridades municipales, agradecieron la disponibilidad y participación de quienes acudieron a dicha reforestación.
En la jornada, se contó con la presencia de Lucio Calixto Hernández y Urbano García Alejandro, director y subdirector de Desarrollo Agropecuario de Lerma, respectivamente, además de Alan Gutiérrez del Río, director de Cultura.