Vie. Jul 12th, 2024

El Oro, Estado de México. Aunque estamos a 6 meses y dos semanas de que pudiera llevarse a cabo una edición más del “Festival de Música”, éste está en duda, por las cuestiones de salud, derivado de la pandemia del coronavirus.
Ya es casi un año y un mes que se vive con la presencia del coronavirus y aunque en la actualidad se trabaja en un 30 por ciento del sector económico y turístico, en El Oro, no es la excepción, las medidas de sanidad para evitar se propague el coronavirus, se mantienen de forma drástica por el uso de cubrebocas, el lavado constante de manos y mantener la sana distancia.

A más de un año de la pandemia, el municipio de El Oro se encuentra trabajando para que este año 2021 se celebre una nueva edición de su ya famoso “Festival de Música” en el mes de noviembre, ya que sería el marco perfecto en la celebración de su décimo aniversario como “Pueblo Mágico”.
Cabe recordar que desde 2017, 2018 y 2019 se llevó a cabo el “Festival de Música” que ha tenido gran aceptación y ha registrado una alta afluencia de los aurenses, así como como del turismo estatal y nacional que gusta de la buena música.

Es de reconocer que este festival que se lleva a cabo del 31 de octubre al 04 de noviembre, ha contado con artistas del municipio y de la región como la Banda Sinfónica de la UAEM, además de artistas reconocidos como Playa Limbo, Elefante, mi Banda el Mexicano, el Bebeto e Iskander, entre muchos más.
Este festival se ha distinguido por explorar varios géneros musicales como rock, jazz, regional mexicano, música clásica, trova, techno, electrónica, entre otros y es una carta fuerte para que este 2021 tenga lugar en un escenario rehabilitado como lo es el Teatro Juárez, un ícono de El Oro.