Toluca, Estado de México. El gobierno municipal de Toluca amplía el programa emergente de bacheo en el centro, norte y sur de la capital.
Frente a Palacio Municipal, el alcalde Juan Maccise dio el banderazo de salida a las seis brigadas encargadas de rehabilitar las calles de distintas delegaciones y ofrecer una solución a uno de los problemas más recurrentes: los baches y dijo: “El objetivo es que la movilidad de la ciudad se vea menos afectada por estos problemas que la ahora se atenderán con mayor eficiencia y rapidez”.
El proceso de reparación sigue un método tradicional explicó el Director General de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Patricio Jiménez; incluye delimitar y cortar el pavimento en las áreas afectadas, retirar la carpeta asfáltica dañada, limpiar el área, aplicar emulsión asfáltica, verter mezcla en caliente y, finalmente, compactar con un rodillo para asegurar una fusión perfecta con el pavimento preexistente.
Estás acciones derivan de la reconducción de 22.5 millones de pesos divididos en tres contratos a empresas diferentes que abarcarán las tres zonas del municipio (norte, centro y sur) cada uno con dos frentes de trabajo que se suman a las dos que actualmente realizan labores.
Los integrantes del Cabildo; el Secretario del Ayuntamiento, Enrique Mendoza; delegados de Barrios Tradicionales, La Mora, Centro Histórico y otras estuvieron presentes en el banderazo que busca ofrecer a los habitantes de Toluca una infraestructura vial más segura y adecuada para sus necesidades diarias de desplazamiento.
La administración municipal solicita a la ciudadanía su comprensión ante los posibles inconvenientes que los trabajos puedan generar, toda vez que las brigadas operarán de manera continua para rehabilitar tanto avenidas principales como calles secundarias.